El modelo por competencias busca satisfacer las grandes necesidades de la educación actual y posiciona al docente como generador de cambio a través de su propia capacitación, de la mediación, de la guía dinamizadora, no sólo de la mera transmisión de contenidos. Además, exige una capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Por ello, la educación debe asumir el reto de la alfabetización digital de los ciudadanos para que puedan hacer un uso libre y responsable de los recursos de internet ya que la red debe ser usada como objeto y medio de conocimiento capaz de satisfacer la formación continua del hombre. Hablando específicamente de la enseñanza con y sobre blog, Éste puede contribuir a gestionar la sobreabundancia de la información y a extraer sentido de la misma. (1) pero como ya se ha mencionado hay que actuar con responsabilidad en la red, hacer la revisión de otros blogs, y no olvidar que como sistema de información el abuso de su uso puede generar efectos contrarios en la enseñanza.
(1)
TOBON S., PIMIENTA J. Y GARCIA J. (2010). Aprendizaje y evaluación de competencias, secuencia didáctica,ed. Pearson.
(2)
unileon.pbworks.com/f/edublogs.pdf
BASE DE DATOS TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS, MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA GRUPO B | ||||||
TIPO DE REFERENCIA | AUTOR | TITULO DE OBRA | URL | NUM. DE REGISTRO DE OBRA | AÑO | PAÍS |
articulo | JOSÉ ORTEGA ESTEBAN | PEDAGOGÍA SOCIAL Y PEDAGOGÍA ESCOLAR: LA EDUCACIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA | http://www.revistaeducacion.mec.es/re336/re336_07.pdf | Revista de Educación, núm. 336 | 2005 | ESPAÑA |
articulo | ELBERTO ANTONIO PLAZA | B. F. SKINNER: LA BÚSQUEDA DE ORDEN EN LA CONDUCTA VOLUNTARIA | http://sparta.javeriana.edu.co/psicologia/publicaciones/actualizarrevista/archivos/V5N212_skinner.pdf | UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA ISSN 1657-9267 | 2006 | COLOMBIA |
articulo | Virginia Diana Palacio | EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR: UNA REFLEXIÓN DESDE LA PRACTICA ÁULICA | http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/282/n5_v3_pp19_42.pdf | HOLOGRÁMATICA Año III, Número 5, V 3 . 19 -42 ISSN 1668-5024 | 2006 | ARGENTINA |
Gonzalo Vázquez Gómez, Fernando Bárcena Orbe | Pedagogía Cognitivala educación y el estudio de la mente en la Sociedad de la Información | http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/pedagogia-cognitiva-educacion-estudio-mente-sociedad-informacion/id/2043026.html | · Nº. 1, 2000 ISSN 1138-9737 | 2009 | MEXICO | |
ARTiCULO | HECTOR CEREZA HUERTA | ODISEO, REVISTA ELECTRONICA DE PEDAGOGICA DE PEDAGOGICA | http://odiseo.com.mx/?q=node/7 | ISSN 1870 1477 | 2010 | MEXICO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario